Degusta Barcelona y BCN&Cake… ¡Mola! :)

6 Oct

¡Hola a todos!

Después de asistir como blogger en el Degusta Barcelona y el BCN&Cake, no podía faltar un pequeño post sobre mi experiencia, así que aquí va.

La verdad es que tengo que agradecer a los chicos de la Fira de Barcelona poder asistir como blogger, ¡me hizo mucha ilusión! Además, tuve la suerte de poder ir dos días y ver varias conferencias en la sala Degusta, además de participar en un Showcooking de Mug Cakes con Victoria de Victoria’s Cakes, que estuvo la mar de bien y donde conocí a una Teresa de Com a Casa Res (un blog que recomendable, así que ya sabéis!).

El primer día, día de la Mercé en Barcelona, era fiesta, así que pude levantarme tranquilamente y disfrutar de la feria sin prisas. Fui con unas amigas, que también tienen un blog, aunque no de cocina, ¡pero las tres son unas artistas!

Al degusta a la  mostra de cerveses

La verdad es que no llegué casi hasta la hora de comer, y solamente entrar, ellas que ya hacía un ratito que estaban por allí, me hicieron un recorrido muy animado por aquellos stands de la feria Degusta donde iban dando algunas cosillas para comer, ¡pero sobretodo para beber!

Empezamos con un sidra de fresa que estaba muy rica (y reconozco que por la tarde repetí con otros amigos con una sidra de pera :P)

sidra degusta barcelona

Luego, como ya era hora de comer, fuimos al stand de la comida solidaria, donde por muy poco te daban una copita de vino y un platito de ternera a la barbacoa. ¡Solidario y muy rico!

vi barbacoa solidaria

Y aunque normalmente, esto se toma antes de empezar a comer, pasamos por delante del food truck del vermut Zarro, y nos apeteció mucho tomarnos un vermut 🙂

vermut zarro

Claro después de la sidra, la copa de vino y el vermut, yo que había desayunado hacía ya un buen rato y solamente había comido el platito de costillitas, tuve que ir a comprarme un poco más de comida, ¡que no quería caer redonda y no poder disfrutar de la feria! 😛

Así que después de un hotdog mexicano en, y de hablar y hablar con mis amigas, volvimos a entrar en el pabellón para disfrutar un poco de la feria, ver stands, y maravillarme con las creaciones dulces que había expuestas.

La verdad es que, en comparación con otros años la feria BCN&Cake, fue bastante pequeñita, pero bueno, no pasó nada, había variedad, en muchos cada ratito hacían pequeñas demostraciones para quien quisiera pararse, y en general fueron todos muy amables.

Este año, además de unir el Degusta con el BCN&Cake, también había un rinconcillo con el Beer Festival, donde podías degustar cervezas artesanas muy curiosas, ¡incluso había unas con el nombre de mi barrio! 🙂

Al final me decanté por la Calavera, que a pesar de su sabor amargo, me gustó mucho.

¡Ah! Y no pudo faltar un toque dulce a mi dieta ferial, un cronut de chocolate y pistacho simplemente espectacular.

Después de que mis tres amigas se marcharan, me encontré con otro grupo amigos que venía dispuesto a rondar por la feria y probar sus delicias. Reconozco, que yo ya estaba un poco agotada, pero quería quedarme a la conferencia de Espai Sucre sobre “El método Espai Sucre aplicado a la pastelería anglosajona”. Me gustó, interesantes sus propuestas de cómo rebajar las calorías de los pasteles americanos con su método de deconstrucción.

Al día siguiente, después del trabajo, tenía una cita con Victoria’s Cake y su Showroom de Mug Cakes. La verdad es que solamente he preparado un par de veces estos pasteles en taza, y porque no me convienen que si no…. Allí vimos como Victoria preparaba dos tipos de mug cake dulce y dos de salados. Para mí, los mejores, el de chocolate y la quiche de bacon… ¡Mmmmmm!

victorias cakes showcooking degusta 1

mug cake degusta

También, este segundo día, tuve más tiempo de ver bien los pasteles que participaban en los concursos y de hacer más fotos de stands y sitios interesantes de la feria. Mi pastel favorito de todos los participantes fue el de Totoro… ¡Espectacular! Con un detalle y acabados impresionantes, era como tener a Totoro y sus amigos allí delante. Un pastel de Carla Puig Sugar Atelier que os pongo en la selección de fotos que os dejo aquí a bajo.

totoro carla puig sugar atelier

Al final, aunque la feria duraba 4 días, yo solamente pude asistir dos, pero para mí fue una muy buena experiencia, cogí muchas ideas, y muchas ganas de seguir con mi afición culinaria dulce. Así que, si este año no habéis podido ir, ¡no os perdais el siguiente! 🙂

cerveses

django

vermut2

pretzels

panes

pastelmolon

manenas

mugcake

chocolates

cronuts

figures

starwars

Responder

pasaencasa.wordpress.com/

Te esperamos en Instagram: @platonvegano!

El conejo negro

La historia de un conejo negro

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Flow en la Cocina

Múltiples recetas de platos y postres caseros

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

La cocina diminuta

Recetas para hacer felices a un monstruito celíaco y a una fierecilla

Estamos en espaidaruma.cat

¡Nos hemos mudado! Visítanos en espaidaruma.cat

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

KOREKARA JAPON

Para el Japón de ahora en adelante

chicuqui

Galletas decoradas

Becoming Pappy

a father of adopted children...

Improvisant receptes

El goig de cuinar

Dolce Forno di Ros

Recetas fáciles de repostería.

Pixiecuina

Receptes de cuina fàcils i per a quedar bé!

Les putes receptes de la iaia

Aprèn a cuinar d'una puta vegada

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

