Mousse de fresas

27 Ago

¡Prueba superada! Mousse de fresas perfecto y delicioso 🙂

Para celebrar el cumpleaños de mis padres, me pidieron un pastel fresquito y rico, y me lancé por segunda vez a por un mousse de fresas, porque no podía ser que no fuera capaz de que me saliera bien. Y a la segunda, sí, ¡me ha salido perfecto!

mousse de fresasEs un pastel realmente fácil, así que no sé qué hice la primera vez para que me saliera grumoso… ¬¬’ También es verdad, que esta segunda vez, he modificado un poco la receta, pero vaya que aún no sé qué hice mal la primera vez.

mousse de fresasAsí que, si os animáis, aquí tenéis la receta 😉

Ingredientes para la base de bizcocho:

  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 60g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación:

  1. Se separan las claras de las yemas.
  2. Ponemos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
  3. Después añadimos las yemas y el aceite sin dejar de batir.
  4. Y finalmente añadimos la harina y la levadura.
  5. En una bandeja de horno, ponemos papel para horno y se rocía con spray desmoldante también. Extendemos la masa que hemos preparado y la ponemos en el horno a 170ºC hasta que veamos que se ha dorado un poco, unos 10 minutos.
  6. Cuando ya esté hecha, la sacamos el horno y dejamos enfriar.

Ingredientes para la mousse:

  • 300g de fresas
  • 150g de azúcar
  • 500ml de nata para montar fría
  • 100ml de leche
  • 1 sobre de gelatina neutra

Ingredientes para el coulis de fresa:

  • 200g de fresas
  • 75g de azúcar
  • ½ sobre de gelatina neutra

Preparación:

  1. Primero preparamos el puré de fresas para la mousse. Trituramos las fresas con el brazo de la batidora junto con 75g de azúcar. Y una vez trituradas, las colamos para quitar las semillas.
  2. Luego hidratamos la gelatina. Vertemos el sobre de gelatina en un poco de leche a temperatura ambiente y la dejamos unos minutos hasta que se hidrate y desaparezca la leche. Añadimos el resto de la leche y calentamos en el microondas, removiendo hasta que veamos que la gelatina está disuelta.
  3. Cogemos un cazo y calentamos el puré de fresas, luego añadimos la leche con la gelatina y mezclamos hasta que esté bien integrado. Retiramos de fuego y dejamos que se entibie.
  4. Ahora toca semimontar la nata con los 75g de azúcar restantes. La nata debe estar fría así como el bol donde la montaremos. Una vez esté montada, añadiremos el puré de fresas (que tiene que estar tibio, casi frío). Lo añadiremos con unas varillas manuales, removiendo con movimientos suaves y envolventes, intentando no bajar la nata y que quede una textura mousse.
  5. Preparamos un molde desmoldable con un poco de spray desmoldable en los laterales, pondremos la base de bizcocho que hemos hecho y lo calaremos con un poco de almíbar si queremos.
  6. Entre la pared el molde y la base, vamos poniendo las fresas laminadas que hemos cortado para decorar, y luego, con cuidado, vertemos la mousse, igualando la superficie, y lo ponemos en la nevera durante toda la noche.
  7. Al día siguiente toca preparar la cobertura o coulis, trituramos las fresas con el azúcar con la batidora y colamos para quitarle las semillas. Calentamos el puré en un cazo, mientras hidratamos la gelatina con un poco de agua. Luego se la añadimos al puré de frutas caliente y removemos hasta que la gelatina esté totalmente disuelta. Retiramos del fuego y dejamos entibiar. Cuando esté casi frío, lo vertemos con cuidado sobre la superficie del mousse, y volvemos a meter en la nevera unas 3 o 4 horas hasta que endurezca.

¡Y ya tenéis vuestro mousse de fresas!

—————————————————————————————————————————————-

Proba superada! Mousse de maduixes perfecte i deliciós!

Per celebrar l’aniversari dels meus pares em van demanar un pastís fresquet i bo, així que em vaig llançar per segon cop a pel mousse de maduixes, perquè no podia ser que no fos capaç de que em sortís bé. I a la segona si, m’ha sortit perfecte!

moussededalt1És un pastís realment fàcil, així que no sé que vaig fer el primer cop perquè em sortís malament… ¬¬’ També és veritat, que aquesta segona vegada he modificat una mica la recepta, però vaja, que encara no sé que vaig fer malament l’altre cop.

moussediagonal2Així que si us animeu, aquí teniu la recepta. 😉

Ingredients per a la base:

  • 4 ous
  • 120 gr de sucre
  • 60 gr de farina
  • 1 sobre de llevat
  • 1 cullerada sopera d’oli

Preparació:

  1. Es separen les clares dels rovells.
  2. Posem les clares a punt de neu, i s’afegeix el sucre poc a poc.
  3. Després s’afegeix les clares dels rovells i l’oli sense deixar de batre.
  4. I finalment afegirem la farina i el llevat.
  5. En una safata de forn, es posa paper de forn i es munta amb mantega també. Hi estenem la massa i la posem al forn. A temperatura mitjana.
  6. Es deixa que es faci entre un 5 o 10 minuts, depenent del forn. Ha d’estar fet, però no torrat, perquè sinó no podrem enrotllar la massa.
  7. Quan ja està fet, la traiem del forn, i la deixem refredar.

Ingredients per a la mousse:

  • 300g de maduixes
  • 150g de sucre
  • 500ml de nata per muntar freda
  • 100ml de llet
  • 1 sobre de gelatina neutra

Ingredients per la coulis / cobertura de maduixa:

  • 200g de maduixes
  • 75g de sucre
  • ½ sobre de gelatina neutra

Preparació:

  1. Primer preparem el puré de maduixes per a la mousse. Triturem les maduixes amb la batedora juntament amb 75g de sucre. Després colem el puré per treure les llavors.
  2. Hidratem el sobre de gelatina amb una mica de llet a temperatura ambient, ho deixem uns minuts fins que s’hidrati i desaparegui la llet. Afegim la resta de llet i calentem al microones fins que la gelatina estigui totalment dissolta.
  3. Agafem un cassó i calentem el puré de maduixes, després afegim la llet amb gelatina i barregem fins que estigui tot ben integrat. Retirem del foc i deixem que quasi es refredi del tot.
  4. Ara toca semimontar la nata amb els 75g de sucre que queden. La nata ha d’estar ben freda així com el bol on la muntarem. Un cop muntada, afegirem el puré de maduixes (que ha d’estar quasi fred). L’afegirem amb unes varetes manuals, removent amb moviments suaus, intentant no baixar la nata i que quedi una textura mousse.
  5. Preparem un motlle desmotllable amb una mica d’spray demotllable en els laterals, posarem la base del briox que em fet i el calarem amb una mica d’almívar.
  6. Entre la paret del motlle i la base, anem posant les maduixes laminades que hem tallat per a decorar, i després, amb compte, afegirem la mousse, igualant la superfície, i el posarem a la nevera durant tota la nit.
  7. Al dia següent toca preparar la cobertura o coulis. Triturarem les maduixes amb el sucre i ho colarem per treure-li les llavors. Calentarem el puré en un cassó, mentre hidratem la gelatina amb una mica d’aigua. Després afegim la gelatina al puré calent i removem fins que la gelatina estigui totalment desfeta. Retirem del foc i deixem que quasi es refredi. Quan tingui la temperatura correcta, l’afegim al pastís amb compte, i el tornem a posar a la nevera durant unes 3 hores, fins que endureixi.

I ja estarà llest el vostre mousse de maduixa! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pasaencasa.wordpress.com/

Te esperamos en Instagram: @platonvegano!

El conejo negro

La historia de un conejo negro

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Flow en la Cocina

Múltiples recetas de platos y postres caseros

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

La cocina diminuta

Recetas para hacer felices a un monstruito celíaco y a una fierecilla

Estamos en espaidaruma.cat

¡Nos hemos mudado! Visítanos en espaidaruma.cat

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

KOREKARA JAPON

Para el Japón de ahora en adelante

chicuqui

Galletas decoradas

Becoming Pappy

a father of adopted children...

Improvisant receptes

El goig de cuinar

Dolce Forno di Ros

Recetas fáciles de repostería.

Pixiecuina

Receptes de cuina fàcils i per a quedar bé!

Les putes receptes de la iaia

Aprèn a cuinar d'una puta vegada

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

A %d blogueros les gusta esto: