Croissants de mantequilla y chocolate… ¡Mmmmm! :)

2 Sep

Aunque este agosto he tenido dos semanas de vacaciones y me había propuesto hornear un montón nuevos dulces, al final, por una cosa y otra, he horneado poquísimo, así que en todo el mes, de cositas nuevas solamente he hecho una, cruasanes. 🙂 Muy sencillos e increíblemente fáciles. De verdad, no tienen pérdida y son una perdición 😛 Yo opté por hacerlos rellenos de Nutella y de mantequilla. Pero vaya, siguiendo los pasos se pueden hacer rellenos de muchas cosas, dulces y saladas 😉

croisantsxocoIngredientes (para unos 16 rellenos de choco y 16 de mantequilla)

  • 2 láminas de hojaldre (si queréis hacer vosotros mismos el hojaldre, ¡adelante! Yo algún día de estos aprenderé :D)
  • Mantequilla s/sal
  • Azúcar
  • Nutella (o Nocilla, o Mantequilla de Cacahuete)
  • Un huevo

Preparación

  1. De mantequilla: Extendemos la lámina de hojaldre y con la mantequilla en pomada la extendemos bien. La cantidad de mantequilla va a gustos y dependerá de si queremos los cruasanes con más o menos sabor a mantequilla. Después extendemos por encima una buena cantidad de azúcar. Cortamos en triángulos, y desde la parte más ancha, envolvemos tipo rollito. Los ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. Ahora batimos el huevo, y lo utilizamos para pintar los cruasanes. Volvemos a espolvorear azúcar, y metemos en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar un poco en la bandeja, luego los trasladamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
  2. De chocolate: Extendemos la lámina de hojaldre. Si es redonda, con un cuchillo partimos la masa en triángulos. Luego, hacemos unos pequeños cortes en la parte ancha del triángulo. Cogemos una cucharadita de Nutella y la colocamos justo encima del corte, la extendemos un poquito. Enrollamos el triángulo igual que con los de mantequilla, desde la parte ancha, y damos forma de cruasán. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de horno, pintamos con huevo batido, espolvoreamos azúcar y si queréis unas virutas de chocolate, y metemos en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar un poco en la bandeja, luego los trasladamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

mini-cruasanes-chocolate2_PintandoUnaMamaOs adjunto una fotografía del proceso del blog “Pintando una mama” http://www.pintandounamama.es/mini-croissants-de-chocolate/ para que os hagáis una idea.

croissantsmantega¿Verdad que tienen buena pinta? 😉

¡A disfrutarlos!

————————————————————————————————————————————————–

Encara que aquest agost he tingut dos setmanes de vacances i m’havia proposat cuinar un munt de dolços nous, al final, entre una cosa i l’altra, n’he fet poquíssims, així que en tot el mes, només he provat de fer una cosa nova: croissants 🙂 Són molt senzills i són increïblement fàcils. De veritat, no tenen pèrdua i són una perdició! 😛 Jo vaig optar per fer-los farcits de Nutella i de mantega. Però vaja, que el farciment pot ser de qualsevol cosa 😉

croisantsxoco

Ingredients (per uns 16 de xoco i 16 de mantega)

  • 2 làmines de pasta de full (jo encara no sé fer-n’hi de pasta de full, així que si en sabeu fer, endavant! Segur que encara queden més bons :D)
  • Mantega sense sal
  • Sucre
  • Nutella (o Nocilla, o Mantega de Cacauet)
  • Un ou

Preparació

  1. De mantega: Estenem la làmina de pasta de full i amb la mantega en pomada la estenem bé. La quantitat va a gustos, i dependrà de si volem els croissants amb més o menys sabor a mantega. Després estenem per sobre una bona quantitat de sucre. Tallem en triangles, i des de la part més ampla, enrotllem com si fos un “rollito”. Els posem a la safata del forn amb paper de forn. Batem l’ou i l’utilitzem per pintar els croissants. Hi tirem un mica més de sucre per sobre, i els posem al forn precalentat a 170ºC uns 10-15 minuts. Un cop fets, deixem reposar uns minutets sobre la safata, i els traslladem per tal que es refredin millor a una reixeta.
  2. De xocolata: Estenem la làmina de pasta de full, i fem els talls en forma de triangle. A la part més ampla fem un tallet petit per ajudar a fer les potes del croissant. Amb una cullereta agafem una mica de Nutella i ho posem just a sobre del tall. Enrotllem com un “rollito” per par part ampla del triangle, i fem la forma típica dels croissants. Els posem sobre una safata de forn amb paper de forn, els pintem amb l’ou batut, hi tirem sucre per sobre, i si voleu uns fideus de xocolata. Els posem al forn precalentat a 170ºC uns 10-15 minuts. Un cop fets, deixem reposar uns minutets sobre la safata, i els traslladem per tal que es refredin millor a una reixeta.

mini-cruasanes-chocolate2_PintandoUnaMamaUs adjunto una fotografia del procés del blog “Pintando una mama” per tal que us feu una idea 😉 http://www.pintandounamama.es/mini-croissants-de-chocolate/

croissantsmantegaA que tenen molt bona pinta? 😛

A gaudir-los!

 

Anuncios

2 comentarios to “Croissants de mantequilla y chocolate… ¡Mmmmm! :)”

  1. isabel noviembre 17, 2014 a 2:30 pm #

    ahh, pues llevo tiempo queriendo hacer los croissants… probaré tu receta, parece facilísima! gracias anna

  2. Administrador mayo 28, 2015 a 11:41 am #

    Reblogged this on Celler-Adocse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pasaencasa.wordpress.com/

Te esperamos en Instagram: @platonvegano!

El conejo negro

La historia de un conejo negro

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Flow en la Cocina

Múltiples recetas de platos y postres caseros

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

La cocina diminuta

Recetas para hacer felices a un monstruito celíaco y a una fierecilla

Estamos en espaidaruma.cat

¡Nos hemos mudado! Visítanos en espaidaruma.cat

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

KOREKARA JAPON

Para el Japón de ahora en adelante

chicuqui

Galletas decoradas y dulces

Becoming Pappy

a father of adopted children...

Improvisant receptes

El goig de cuinar

Dolce Forno di Ros

Recetas fáciles de repostería.

Pixiecuina

Receptes de cuina fàcils i per a quedar bé!

Les putes receptes de la iaia

Aprèn a cuinar d'una puta vegada

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

A %d blogueros les gusta esto: