New York Cheesecake

25 Oct

Este fin de semana pasado una compañera del trabajo me dio unas recetas de Cheesecakes de un curo que había realizado esa semana, y como tenía una comida en casa de mi hermano, no pude evitar probar de hacer uno de ellos. Le pregunté que, de las 4 recetas que me pasó, cuál era la mejor, y me dijo sin dudar que la del New York Cheesecake. ¡Y así fue como decidí que el postre del domingo sería un New York Cheesecake!

El resultado… ¡Delicioso!

Cheesecake New York combo

Os dejo con la receta 😉

Para la crosta

  • 225 de galletas Chiquilín o similiar (preferentemente de chocolate)
  • 1 cucharada (tablespoon/tbsp) ½ cucharadas  de cacao en polvo (si las galletas no son de chocolate)
  • 90g de mantequilla
  • 3 cucharadas (tbsp) de azúcar

Para el pastel

  • 1,360g de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita (teaspoon) y  ½ de extracto de vainilla
  • ½ taza de harina
  • 1 taza de nata agria (Sour Cream) a temperatura ambiente (Si no encontraís Sour Cream, se puede hacer usando nata para montar, agregad una cucharada de vinagre blanco y dejad reposar 5 minutos)
  • 2 tazas y ¼ de azúcar
  • 5 huevos grandes a temperatura ambiente

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 170ºC y se engrasa un molde de broche de 25 cm.
  2. Moléis las galletas con las 3 cucharadas de azúcar. Mientras derretís la mantequilla en el microondas. Luego lo mezcláis todo en un bol y le agregáis el cacao (si las galletas no son de chocolate). Lo vertéis en el molde y prensáis para que quede una capa uniforme y compacta en la base. Lo ponéis en el horno 12 minutos y lo dejáis enfriar.
  3. En bol grande, batís con una batidora eléctrica el queso crema  a velocidad media unos 3 minutos aprox. Y en otro bol mezcláis la harina y el azúcar. Luego, bajáis la velocidad al mínimo y añadís poco a poco la mezcla de harina y azúcar al queso crema batido. Añadís la nata agria con la vainilla y los huevos uno a uno hasta que la mezcla esté homogénea.
  4. Una vez ya esté frío el molde con la galleta, tapáis el molde con doble capa de papel de aluminio las caras laterales del molde y también la base, ya que, como hay que ponerlo al baño maría, si lo pusiéramos directamente sin la protección del papel de aluminio entraría agua en el molde. Pues eso, que cubrís bien la parte de fuera del molde (yo incluso utilicé un poco de celo para que se quedara en su sitio), y cuando esté bien cubierta, vertéis la mezcla de queso. Luego ponéis en el horno el recipiente con el agua hirviendo para el baño maría y ponéis el molde cubierto de aluminio.
  5. Horneáis primero 45 minutos y sin abrir ni nada, reducís a 160ºC y horneáis otros 30 o 45 minutos hasta que el relleno esté firme de los lados, pero aun ligeramente suave del medio (Sinceramente, yo lo dejé 45 minutos más y me despreocupé un poco :D). Apagáis entonces el horno, y dejáis la puerta semi-abierta aguantada por una cuchara para que no se cierre, con el pastel dentro durante 1 hora. Luego lo sacáis del horno y dejáis que se termine de enfriar a temperatura ambiente. Y luego trasladáis a la nevera. Tened en cuenta que como mínimo debe estar en la nevera mínimo 6 horas.

Y luego, lo sacáis de la nevera un poco antes del momento que os lo tengáis que comer, desmoldáis y ¡a disfrutarlo!

Cheesecake en el molde————————————————————————————————————————————————————

Aquest cap de setmana passat una companya de feina em va donar unes receptes de Cheesecakes d’un curs que havia fet aquesta setmana, i com que tenia un dinar a casa el meu germà, no vaig poder evitar provar de fer-n’hi un. Li vaig preguntar que, de les 4 receptes que havien fet al curs, quina era pel seu gust la millor, i em va dir, sense dubtar: el New York Cheesecake, i així va ser com vaig decidir que aquest seria el nostre postre de diumenge!

El resultat… Bonísim!

Cheesecake New York combo

Aquí teniu la recepta!

Per la crosta

  • 225 galetes Chiquilín o similiars (si poden ser de xocolata)
  • 1 cullerada (tablespoon/tbsp)  i ½ de cacau en pols (si les galetes no son de xocolata)
  • 90g de mantega
  • 3 cullerades (tbsp) de sucre

Pel pastís

  • 1.360g de formatge en crema (Philadelphia) a temperatura ambient
  • 1 culleradeta (teaspoon/tsp) i ½ d’extracte de vainilla
  • ½ tassa de farina
  • 1 tassa de nata agra (Sour Cream) a temperatura ambient. (Si no la trobem preparada, la podem fer, utilitzant nata per muntar, li afegim 1 culleradeta de vinagre blanc i deixem reposar 5 minuts)
  • 2 tasses i ½ de sucre
  • 5 ous grans a temperatura ambient

Preparació:

  1. Es precalenta el forn a 170ºC i poseu mantega a un motlle desmotllable d’uns 25 cm aprox.
  2. Moleu les galetes amb les 3 cullerades de sucre. Mentrestant, desfeu la mantega al microones. Després ho barregeu tot en un bol y li poseu el cacau (en el cas que les galetes no siguin de xocolata). Ho poseu al motlle i aixafeu la massa per tal que quedi una massa uniforme i compacta a la base. Ho poseu al forn 12 minuts i ho deixeu refredar.
  3. En un bol gran (gran de veritat), bateu amb la batedora elèctrica el formatge crema a velocitat mitja uns 3 minuts aprox. I en un altre bol, barregeu la farina i el sucre. Després, baixeu la velocitat al mínim i afegiu poc a poc la farina i el sucre al formatge crema. Afegiu la nata agra amb la vainilla y els ous, un a un, fins que la barreja estigui homogènia.
  4. Un cop el motlle amb la galeta ja estigui fred, tapeu el motlle amb doble cap de paper d’alumini les cares laterals del motlle i també la base, ja que, com que s’ha de posar al bany maria, si ho poséssim directament sense la protecció del paper d’alumini, entraria aigua. Doncs això, que cobriu be la part de fora del motlle, llavors tireu la barreja a dins, prepareu la safata del forn amb l’aigua bullint i hi poseu el motlle embolicadet.
  5. Ho poseu al forn primer durant 45 minuts, després reduïu a 160ºC i esteu entre 30 i 45 minuts més amb el pastís al forn, o fins que el farcit estigui  ferm pels costats però tendre al mig (jo sincerament el vaig tenir 45 minuts més i llestos :D). Apagueu el forn, i amb el pastís encara dins, deixeu la porta mig oberta (aguantada per una cullera) una hora més. Després el traieu i el deixeu acabar de refredar a temperatura ambient. I finalment, el poseu a la nevera. Tingueu en compte que ha d’estar unes 6 hores a la nevera abans de de consumir.

I després, el traieu de la nevera una mica abans del moment de menjar-lo, perquè no estigui tan fred, desemmotlleu i a gaudir-lo!

Cheesecake en el molde

Anuncios

2 comentarios to “New York Cheesecake”

  1. Loli Jackson octubre 27, 2013 a 5:51 pm #

    Necessito tastar-ho… Quan ens veiem??

  2. Administrador junio 11, 2015 a 1:12 pm #

    Reblogged this on Celler-Adocse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pasaencasa.wordpress.com/

Te esperamos en Instagram: @platonvegano!

El conejo negro

La historia de un conejo negro

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Flow en la Cocina

Múltiples recetas de platos y postres caseros

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

La cocina diminuta

Recetas para hacer felices a un monstruito celíaco y a una fierecilla

Estamos en espaidaruma.cat

¡Nos hemos mudado! Visítanos en espaidaruma.cat

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

KOREKARA JAPON

Para el Japón de ahora en adelante

chicuqui

Galletas decoradas y dulces

Becoming Pappy

a father of adopted children...

Improvisant receptes

El goig de cuinar

Dolce Forno di Ros

Recetas fáciles de repostería.

Pixiecuina

Receptes de cuina fàcils i per a quedar bé!

Les putes receptes de la iaia

Aprèn a cuinar d'una puta vegada

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

A %d blogueros les gusta esto: