Pastissos i Cupcakes

21 Nov

Aquest mes he fet un munt de coses que encara no us havia ensenyat, m’he repetit una miqueta amb els pastissos però he anat modificant cosetes, com per exemple, aquests mini pastissets de pasta de full:

Son pastissets de pasta full amb cabell d’àngel, kiwi, préssec amb almívar, virutes de xocolata i sirope de xocolata. Es fan igual que el pastís de crema i fruita del temps però en comptes de fer-lo sencer es talla la massa de full en rodones, i es fa al forn igual que l’altra. I en comptes de posar crema, hi poses una mica de cabell d’àngel i la fruita que vulguis 🙂 És mooolt fàcil i com que son minipastissets, són més fàcils i lleugers 😉

Durant aquest dies també he repetit la recepta del Pastís de Natilles  però en comptes de posar-hi un sobre de natilles, n’hi vaig posar un de crema catalana perquè no en tenia dels altres, i va quedar igual o més bo! A més, li vaig fer una cobertura amb ganaché de xocolata i uns quants sprinkles. El resultat va ser aquest:

Té bona pinta, oi? El Ganaché de Xocolata és molt fàcil de fer també. Necessites 200g de xocolata per desfer en trossets, y 200ml de nata per muntar. En un recipient poses al foc la nata i quan comenci a fer les primeres bombolles, la treus i hi tires el xocolata. Amb una cullera de fusta remous bé fins que el xocolata estigui totalment desfet i deixes refredar la cobertura. Un cop freda, la muntes una miqueta i ja la tens llesta per posar com a cobertura d’un pastís o com a relleno.

I per últim, aquesta setmana mateix, he repetit les Rainbow Cupcakes. Perquè necessitava fer uns pastissets alegres i divertits per regalar i vaig pensar que serien ideals. A més aquest cop he fet diferents decoracions i he tenyit la cobertura de tres colors. Què us semblen? 😉

———————————————————————

Este mes he hecho un montón de cosas que aún no os había enseñado, me he repetido un poquito con los pasteles, pero he modificado algunas cosillas, como por ejemplo, estos mini pastelitos de hojaldre:

Son pastelitos de hojaldre con cabello de ángel, kiwi, melocotón en almíbar, virutas de chocolate y sirope de chocolate. Se hacen igual que el pastel de crema y fruta, pero en vez de hacerlo entero, se corta el hojaldre en redondas antes de meterlo en el horno. Es muy fácil y se puede modificar con los ingredientes que más os gusten, chocolates, frutas, cremas, etc., y al ser pequeñitos son mucho más ligeros que un pastel entero 😉

También repetí el pastel de natillas, pero lo probé con un sobre de crema catalana porque no tenía de natillas… ¡Y estaba súper rico! Además, le puse una cobertura de chocolate y unos cuantos sprinkles. El resultado:

¿Buena pinta verdad? Para la cobertura, que es ganaché de chocolate, necesitas 200g de chocolate para fundir y 200ml de nata para montar. En un recipiente pones al fuego la nata y cuando empiece a hacer las primeras burbujas, la sacas del fuego y tiras el chocolate. Con una cuchara de madera, vas removiendo hasta que el chocolate esté totalmente deshecho y dejas enfriar la cobertura. Luego, cuando tengas que utilizarla, la montas un poco con las varillas, y lista para poner como cobertura o como relleno.

Y por último, también repetí las Rainbow Cupcakes. Me pidieron que si podía hacer un regalito dulce para una amiga de la familia que fuera alegre y divertido, y pensé que la opción de las madalenas de colores, sería ideal. ¿Qué os parecen?

 

 

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Star Wars cakes | My Sweet Ichigo - mayo 16, 2016

    […] Vader estaba hecho con un bizcocho de dos chocolates, pero sin el chocolate blanco, y cubierto con ganaché de chocolate. Y el de Stormtroopers, era uno básico de natillas, cubierto con frosting de queso. Pensaba que el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

pasaencasa.wordpress.com/

Te esperamos en Instagram: @platonvegano!

El conejo negro

La historia de un conejo negro

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Flow en la Cocina

Múltiples recetas de platos y postres caseros

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

La cocina diminuta

Recetas para hacer felices a un monstruito celíaco y a una fierecilla

Estamos en espaidaruma.cat

¡Nos hemos mudado! Visítanos en espaidaruma.cat

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

La Cocina Divertida

Recetas de cocina y fotos de recetas paso a paso

KOREKARA JAPON

Para el Japón de ahora en adelante

chicuqui

Galletas decoradas

Becoming Pappy

a father of adopted children...

Improvisant receptes

El goig de cuinar

Dolce Forno di Ros

Recetas fáciles de repostería.

Pixiecuina

Receptes de cuina fàcils i per a quedar bé!

Les putes receptes de la iaia

Aprèn a cuinar d'una puta vegada

Natalia y sus Tartas

Decoracion de tartas, galletas, cupcakes y cake pops

A %d blogueros les gusta esto: